enero 15, 2012

Trepador azul (Sitta europaea)


Lo de este pajarillo ha sido todo un descubrimiento, todo gracias a su comportamiento y descaro. Lo fotografié en una zona merendero. Debe de estar tan acostumbrado a la presencia de personas, que no duda en acercarse a comer los restos de comida que quedan sobre las mesas del merendero. Aún más ahora en envierno que la comida escasea.



Es muy gracioso, cada vez que baja a por las migas de galleta, no se va hasta que no lleva el pico bien cargado, como podeis ver en la fotografía. Y ahí viene la complicación, cogerle sin comida en el pico, para que parezca lo más natural posible. Con ese propósito, y de manera que el ave no salga picoteando las migas sobre la mesa, situe un tronco de madera en el borde de la mesa, y escondí las migas de galleta. Asi la mesa queda fuera de plano.


En la última fotografía podemos ver el pequeño montaje. Como veis me separan tres metros excasos del ave. Una vez preparado todo, toca ser paciente, pues con lo rápido que actúa, no es fácil conseguir una buena foto nada más empezar. Lo más práctico es disparar en modo 'ráfaga', aunque luego tengamos que desechar muchas




Equipo: Nikon D90, Sigma 150 - 500 mm, tripode y flash Metz.

Info: ISO 200, 1/200s, f7,1 y flash manual a 1/8