mayo 06, 2012

Abejarucos

Este domingo la lluvia nos ha dado una tregua. Asi que ha tocado perderse por el campo. Una vez encontrada la zona y un posadero habitual, llego la hora de madrugar para esconderse debajo de la capelina de camuflaje y esperar...
Con el posadero a menos de 5 metros, la primera hora y media, se me ha hecho larguísima.., no había movimiento, he pensado que hoy fracasaría.



Pero llegaron!!, dando por buenos todos los esfuerzos. Y aunque el día no se decidia si por nublarse, o despejarse, no me ha impedido disfrutar de esta hermosa criatura.
Las fotos están realizadas con una Nikon D90, teleobjetivo Sigma 150-500 mm y tripode. Sensibilidad ISO 200 y apertura f/9. Prioridad de apertura. Medición matricial. Balance de blancos automático.
 
 























Las imagenes han sido capturadas en formato RAW. En este formato, con la aplicación adecuada, podemos modificar posteriormente parámetros como Niveles, Balance de blancos, Contraste, Brillo y Saturación, entre otras cosas. Todo ello sin pérdida de calidad de la imagen. Yo suelo utilizar 'Capture One' para los ficheros RAW y 'Photoshop' para los JPG.